EL PROYECTO "120 VOCES" EN EL TEATRO

El 17 de diciembre, miércoles pasado, será una fecha que recordaremos por mucho tiempo, seguro, todos los que participamos en este gran proyecto. Fecha de nuestra tercera cita, nada más y nada menos que en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Sólo ver la fachada ya impone, como se notó momentos antes del concierto, durante las últimas pruebas ya sobre el escenario: todos estábamos un poco más nerviosos de lo habitual.

 


  
Un teatro precioso, en el que enseguida acabamos sintiéndonos como en casa conforme nos fuimos relajando y gracias al estupendo trato de los técnicos y demás equipo. El ambiente que se notaba en los pasillos y camerinos era de ilusión y ganas de mostrar al público que merecía la pena pagar la entrada por escucharnos. La actitud y el comportamiento de los cantantes de los cuatro coros acabó siendo profesional, con una desenvoltura propia de los habituales de estos escenarios.








A las 19:25 nos retiramos a los camerinos para que abriesen las puertas y diesen paso al público. El concierto comenzó a las 20h. con más de 500 localidades ocupadas. Una magnífica entrada que rozó el 70% del aforo, superando con creces todas las expectativas.




El resultado fue muy satisfactorio, con algunos aspectos que debemos intentar mejorar para la cita que aún nos queda, pero también con momentos de considerable calidad. Creo que todos los allí presentes disfrutamos del concierto, con obras de las más reconocidas de la historia de la música y una entrega e ilusión por parte de todos y cada uno de los participantes, que el público puede apreciar nada más vernos salir al escenario.











Quiero dar las a gracias a la Dirección del Teatro Campos Elíseos por confiar en nosotros y permitirnos presentar nuestro trabajo en Bilbao, en un marco tan maravilloso. A todo el equipo de trabajadores del Teatro por su excelente trato y profesionalidad. Al Ayuntamiento de Bilbao y en concreto a su Departamento de Cultura, por su colaboración. A todos los medios de comunicación que se hicieron eco del evento con artículos y entrevistas (El Correo, Tele7, Radio Nervión y Radio Euskadi). A Gotzon por ser tan meticuloso y realizar una presentación del acto tan enriquecedora. A la Coral Pozalagua de Karrantza, la Coral Portus Victoriae de Santoña, la Coral Santa María de Portugalete e Inmakuladako Abeslariak de Bilbao, por su esfuerzo y entrega incondicional. A la Junta Directiva de Inmakuladako Abeslariak, por su trabajo y valentía en la organización de este concierto. A los profesionales Lara Agudo (soprano solista), Ana Gobantes (pianista) y José Luis Martínez, en la sombra (director de la Coral Pozalagua): un placer trabajar con vosotros.

Siento que las fotos no sean de mayor calidad, pero estoy muy agradecido a todos los que me las habéis facilitado.

Y para los que no hayan podido presenciar aún este espectáculo, la próxima cita será en Karrantza (Vizcaya) ya entrado el verano del 2015. Tendréis información detallada cuando se acerque la fecha. ¡Allí os espero!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario