http://www.euskalkultura.com/ 07/08/2006
La Euskal Etxea de México DF ha vivido este año una celebración de San Ignacio muy especial con la participación del coro Kantika, que finalizaba así una gira por tierras mexicanas. Los jóvenes cantores emocionaron a los socios y amigos de la Euskal Etxea con su actuación, en la que interpretaron canciones de distintas culturas, no sólo con sus voces, sino también con sus cuerpos y espíritus.
La misa contó con la participación del coro del Centro Vasco y unos invitados muy especiales: los jóvenes chicos y chicas del coro Kantika de Leioa, una colorida formación vizcaína de gira por México. La música y la hermandad entre cantantes de uno y otro lado del Atlántico fue así protagonista de la misa. El coro del Centro Vasco estrenó un Kyrie y un Gloria en euskera, compuestos por su director Alberto Carrera, que fueron muy bien recibidos. La misa finalizó con una interpretación del Himno de San Ignacio que logró emocionar a los presentes.
Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender el siguiente acto previsto: cantar el Gernikako Arbola alrededor del retoño del Árbol de Gernika recientemente plantado por la comunidad vasca de México. De este modo, la comitiva festiva se dirigió a la Euskal Etxea, cuyo patio central encontraron transformado en un elegante escenario, dispuesto a acoger el espectáculo central de Kantika Korala. Hubo que esperar hasta las 19:00, pero los jóvenes no defraudaron las expectativas auspiciadas por aquellos que habían tenido ocasión de verles en los anteriores conciertos de su gira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario