EL CENTRO VASCO DE LA CIUDAD DE MÉXICO HACE PÚBLICA UNA CONVOCATORIA PARA CUBRIR EL PUESTO DE DIRECTOR DE SU CORO

http://www.euskalkultura.com/ 

La Euskal Etxea de México DF ha publicado en su página web una convocatoria para el puesto de director del Coro del Centro Vasco. Desde la reanudación de este coro de amplia tradición en el año 2005, su dirección ha estado a cargo del portugalujo Alberto Carrera, un joven director que durante este período ha impulsado numerosos proyectos musicales. Los aspirantes a ocupar esta posición deberán enviar su currículo al Centro Vasco de México.

El Centro Vasco de México busca nuevo director para su coro, según señala la convocatoria publicada en la página web de la entidad. Según detalla el escrito, el actual coro del Centro es 'un coro amateur formado por hombres y mujeres que interpreta en su mayoría música vasca aunque también trabaja repertorio internacional'. El aspirante al puesto deberá contar con formación y experiencia en el área de dirección coral, mostrar interés por el folklore vasco y poseer conocimiento del repertorio coral.

El Centro Vasco invita a los interesados a enviar o entregar su currículum antes del día 15 de febrero en las instalaciones del Centro Vasco, situado en Aristóteles 239, Col. Polanco, 11570, México DF. Una vez estudiados los currículos la institución contactará a los candidatos para realizar un entrevista personal en la sede del Centro Vasco. Quienes deseen más información, pueden ponerse en contacto con Euskal Etxea llamando al 52-50-40-25.


Alberto Carrera, reactivador del Coro

Desde su reactivación en septiembre de 2005, el coro del Centro Vasco ha estado dirigido por el portugalujo Alberto Carrera, expresamente llegado a México para impulsar el nacimiento de la nueva formación coral. Nacido en 1978, el joven vizcaíno cuenta a pesar de juventud con una amplia experiencia, tanto en la dirección de coros como en la faceta de cantante de los mismos.

Como director, Carrera ha estado al frente del Coro Amanecer (Barakaldo), la Coral Txuma Olagüe (Sondika) y el Coro Zigor–Gazteder (Barakaldo) con el que consiguió el Premio a la mejor interpretación de la obra obligada en el Concurso Coral Villa de Autol 2001 (La Rioja-España). En su etapa en Brasil, a donde se trasladó en 2002 becado por la Universidade do Sagrado Coração de Bauru – São Paulo para cursar estudios superiores de Dirección Coral, Carrera dirigió los coros Joven y Adulto de la Escuela Municipal de Música de Ourinhos–São Paulo.

Durante su estancia en México Carrera ha preparado al Coro del Centro Vasco, formándolo de cara a su próximo gran reto: los actos de celebración del Centenario de la entidad vascomexicana. Además el director vasco ha colaborado con otros coros y entidades, dirigiendo el coro infantil del Colegio de las Vizcaínas y participando en el nacimiento del coro Xonovox, cuyo repertorio se centra en temas corales contemporáneos de los siglos XX y XXI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario