"EL COLE CANTA" SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Después de los encuentros realizados con los participantes, de toda la ilusión y esfuerzo depositados en este proyecto, el domingo pasado fue el día elegido para su puesta de largo. 

Partimos en el autobús de Medina de Pomar dirección a Villasana de Mena, lugar del concierto, parando en Villarcayo y Espinosa de los Monteros para recoger a todos los participantes. Llegamos al Cine Amania a las 11:30h. para repasar toda la presentación, calentar voces y dejar todo instalado antes de la llegada del público.

Durante el ensayo previo, y ya sobre el escenario, los chavales se mostraron algo rígidos. Empezaban a sentir la responsabilidad y la necesidad de ponerse serios. En esos momentos, nada hacía presagiar el desparpajo y la desenvoltura que demostrarían durante su actuación.


   
Con todo preparado por nuestra parte y llegada la hora, se abrieron las puertas y empezó a entrar el público a la Sala Municipal Amania, de Villasana de Mena, con una capacidad para 260 personas. Viendo el flujo de asistentes empezamos a temer que no entrarían todos, aunque finalmente no hubo problemas y todos quedaron acomodados. La asistencia fue muy satisfactoria, faltando muy poco para llenar todas las localidades.

Y llegó el momento. Los chavales se colocaron en fila india y comenzaron a subir al escenario entre los aplausos del público. Mariano Pilar se sentó al piano y tras una breve presentación dimos inicio a nuestra participación.



Fueron sólo cuatro piezas, pues con los tres ensayos de que dispusimos no hubo tiempo para preparar más con solvencia, pero fueron suficientes para que los chavales se mostrasen con una gran energía y una actitud que nos cautivó a todos y nos hizo disfrutar desde el primer momento. Y me incluyo, porque su comportamiento ante el público era una incógnita para nosotros. Sabíamos que estaban preparados y conocíamos su dominio del repertorio, pero era la primera vez que salíamos con ellos a un escenario.

El público aplaudió con entusiasmo cada una de las interpretaciones y nos despidió con una gran ovación, mientras dejábamos paso a la Coral Valle de Mena, que cerraría el concierto.



  
Todas las felicitaciones recibidas y muestras de reconocimiento, junto con la satisfacción expresada por los participantes, nos hace pensar en la próxima edición de esta actividad. Pero antes tenemos que cerrar la de este curso con el concierto de pasado mañana sábado 21, en el que, de seguro, este estupendo grupo nos volverá a hacer disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario