DEL PASADO Y DEL QUE VIENE

El fin de semana pasado lo comencé con el ensayo general del proyecto EL COLE CANTA, en el Salón Noble del Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar (Burgos). Fue una mañana agotadora, pues a las 08:30h. estábamos saliendo de Medina con el autobús para recoger a los participantes por los diferentes municipios: primero Villasana de Mena, después Espinosa de los Monteros y por último Villarcayo, antes de llegar de nuevo a Medina para juntarnos todos y comenzar la visita guiada al Alcázar, a las 10:30h. Terminado el ensayo, a las 13:30h., nos tocaría realizar el mismo viaje a la inversa, por lo que hasta las 15:15h. no llegué a casa a comer. Muchas horas, cansancio físico, pero por otra parte la vitalidad y el entusiasmo de los chavales es un gran reconstituyente que te anima y da sentido a todo el esfuerzo realizado.

 Llegada al Alcázar de los Condestables


 Visita guiada por las diferentes salas y exposiciones

En el Salón Noble, lugar del ensayo, recibidos por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Pomar 

Todo quedó preparado para el primer concierto, de los dos que daremos, que tendrá lugar este domingo en Villasana de Mena, como podéis ver en la sección EVENTOS

El domingo pasado tuve concierto con Inmakuladako Abeslariak, dentro del XV Ciclo de Conciertos Corales de Iralabarri, en Bilbao. Nuestro agradecimiento desde aquí a la organización (Coral San Antonio de Iralabarri) por la oportunidad. Era una cita destacada en nuestra agenda, que habíamos estado preparando con detalle para poder mostrar un buen trabajo. Después de nuestra participación, hacía apena un mes, en otro de los ciclos musicales más relevantes de la zona norte, queríamos confirmarnos como grupo consolidado y estable, con una trayectoria de trabajo serio y de calidad vocal, como hiciéramos en Laredo. 


Cumplimos sobradamente con el objetivo, disfrutando con las 11 obras del programa y sabiendo sobreponernos a las complicadas condiciones acústicas de la iglesia, que en alguna otra ocasión, aunque en un espacio diferente, ya nos jugaron una mala pasada.

Sin duda, estas dos últimas citas, nos han reforzado internamente y han reafirmado nuestra línea de trabajo, ayudándonos a comprobar que todo el esfuerzo y sacrificio durante la preparación merece la pena, si después nos reporta tanto disfrute y alegría.

Si en Laredo, una iglesia abarrotada de público reconoció nuestro trabajo con calurosos aplausos y algún que otro ¡bravo!, en Iralabarri, todo el público en pie reclamó con un intenso y prolongado aplauso que cantásemos más, una vez finalizado el programa.


¡Gracias! Inmakuladako Abeslariak, por entregaros sin reservas y permitirme vivir momentos tan especiales. Eskerrik asko!  

Y este fin de semana más, porque el sábado estaremos colaborando con la Fundación StopSanfilippo, en la iglesia del Carmen de Indautxu, en Bilbao. Encontraréis aquí toda la información. 

Pero no queda aquí la cosa: mi fin de semana se completará con el ensayo que tendré mañana a la mañana en Burgos, junto con la Coral de Cámara Vadillos y La voz de Vadillos. Nos juntaremos con los chavales del coro joven por segunda vez, para terminar de preparar el concierto que daremos la próxima semana. Ya os contaré con detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario