Y SE CUMPLIÓ

Gracias a todos los que me animasteis y me disteis fuerzas para que el fin de semana pasado todo saliese como pedía. Y por supuesto, gracias a todas las personas con las que trabajo (pequeños, jóvenes y mayores) por hacerlo posible.

Están siendo unas semanas de mucho trabajo. El final del curso se acerca y en estas fechas es lo que toca, pero pese a que tantos kilómetros y tantas horas de ensayos y conciertos me están dejando agotado, la alegría y satisfacción que me están reportando lo compensa todo.

El fin de semana pasado comenzó con el concierto de la Coral de Cámara Vadillos, el viernes, en el salón que Cajacírculo tiene en Plaza España, de la capital burgalesa, en favor de la Asociación Autismo Burgos.

 Momentos antes de que diese inicio el concierto



Durante la actuación

El salón tuvo prácticamente llenas todas sus localidades, lo que siempre es de agradecer, y más cobrando entrada por una buena causa como en este caso.
Personalmente me sorprendió gratamente la cantidad de niños y niñas que había entre el público: algo que destaqué en pleno concierto, y que lamentablemente es poco habitual en conciertos de este tipo. Ojalá que, al menos en Burgos, la tendencia comience a revertirse.
La verdad es que era un concierto idóneo para un público joven, porque al repertorio variado y actual, principalmente en su parte final, se sumaba el atractivo de la intervención de diferentes instrumentistas, todos ellos componentes del coro: Inma Lozano (piano), Esther Saiz (pandero), Diego Alonso (batería) e Íñigo García (piano).


Fue un concierto atractivo que nos dejó a todos un buen sabor de boca: al público que no se movió de sus asientos hasta que abandonamos la sala, después de reclamarnos un BIS que interpretamos con mucho gusto, y al coro que, con muchas caras nuevas y varias obras presentadas por primera vez, necesitaba reafirmarse y tener buenas sensaciones en el escenario, después de todo el esfuerzo realizado para llegar hasta allí.

¡¡¡Enhorabuena Coral de Cámara Vadillos!!! Un buen trabajo.

El sábado a la mañana tuvimos el segundo encuentro de la actividad EL COLE CANTA que organiza la Asociación Dirige Coros junto con el CEDER Merindades. A mi me tocó nuevamente en Villasana de Mena, pero en esta ocasión con los chavales de los colegios de Medina de Pomar y Villarcayo, mientras Mariano Pilar estuvo en Espinosa de los Monteros con los alumnos de esta localidad y los de Villasana.

Durante la visita guiada por las calles de Villasana de Mena

Es tan gratificante trabajar con chavales de estas edades... Pese a que hacía un mes que no nos juntábamos recordaban las canciones perfectamente. Es muy fácil trabajar con ellos. A parte, durante el viaje en autobús y la visita guiada su comportamiento fue ejemplar. Estoy deseando que llegue el próximo encuentro, en el que por primera vez se juntarán los participantes de los cuatro municipios.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo tuvimos ensayo maratoniano de 10 a 14h., en Bilbao, para preparar el repertorio del proyecto "120 voces", en el que como ya sabéis participan 4 coros de diferentes municipios de Vizcaya y Cantabria.

         



Fue un ensayo muy productivo, en el que nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces de llevar adelante este ambicioso proyecto. Era el segundo ensayo y se notó que el repertorio se va dominando poco a poco, y que vamos adquiriendo una percepción de masa coral en la que empezamos a saber cómo desenvolvernos.
Aún queda mucho trabajo, pero en ensayos como el del domingo pasado el tiempo pasa volando y el disfrute compensa el esfuerzo.

Y este fin de semana, aunque más tranquilo, también tendré concierto. De nuevo con la Coral de Cámara Vadillos, en Burgos, dentro de las actividades de la "Noche Blanca". Aunque podáis encontrar informaciones que marcan el inicio de nuestra participación a las 20h. (como en la página oficial) os aseguro que será a las 22:30h.

¡¡A seguir disfrutando!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario