SIN TIEMPO PARA PUENTES

Después de la gratificante experiencia que resultó conocer a los catalanes del Cor Aulos y Da Capo Ensemble, y compartir escenario con ellos en el incomparable marco de la Basílica de Santa María de Portugalete, pude disfrutar de una Semana Santa tranquila, relajada. Justo lo que necesitaba para cargar a tope las pilas de cara al trimestre que se me viene encima, repleto de compromisos. 

El descanso parece que también le ha venido bien a los coros, porque hemos retomado la actividad con buenos ensayos, en los que se ha podido comprobar las ganas por afianzar los repertorios, conscientes de que se acercan fechas importantes. 

En Burgos, esta noche y mañana a la mañana ensayaremos de cara al compromiso de la próxima semana y para la preparación de un concierto conjunto con el coro infantil "La voz de Vadillos": una reciente iniciativa del profesor de música David Ureta. 
Personalmente estoy con muchas ganas de que llegue el ensayo de mañana, pues será el primer encuentro entre las dos agrupaciones del CEIP Los Vadillos, chavales y mayores, del que, seguro, nacerá una entrañable relación.

Ayer, en Santoña, pese a ser 1 de mayo, retomamos el repertorio del proyecto "120 voces" después de las vacaciones y comenzamos a organizar el trabajo para la preparación del Himno del Mundial de Vela Santander 2014, compuesto por Antonio Noguera: una obra compuesta para coro a cuatro voces mixtas, orquesta sinfónica, dos bandas de música, guitarras, acordeón y piano, que interpretaremos en septiembre en el Mundial junto con otras agrupaciones corales.

En Portugalete, esta semana, comenzamos a trabajar una jota aragonesa de cara al encuentro que organizaremos en junio, que será una de las obras comunes, y repasamos algunas de las obras del repertorio del proyecto "120 voces".

En Bilbao, el miércoles, dejamos todo listo para nuestra participación en las XIX Primaveras Musicales Pejinas de Laredo, que tendrá lugar mañana a las 20h. en la iglesia de San Francisco. Estamos preparados y con muchas ganas de hacer disfrutar al público con un repertorio variado, que contiene música sacra, marinera, pop y folklore gallego y vasco.

Todo esto me ha dejado sin puente, pero no había lugar para más descanso con tanto evento por delante. Además, con toda la ilusión que está mostrando cada uno de los grupos, ¡merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario