GRAN ÉXITO DEL "CONCIERTO PARTICIPATIVO" ANOCHE EN BILBAO

En un Palacio Euskalduna a rebosar, se pudo disfrutar ayer de un GRAN concierto. Gran, de grande, en todos los sentidos: 3 horas de espectáculo, 11 coros con prácticamente 300 voces en total, una orquesta de gran calidad, 4 magníficos solistas que impresionaron por sus voces y su juventud, y un expresivo director que manejó con gran control toda la masa que literalmente le rodeaba. El resultado fue un rotundo éxito de público, que ovacionó a los participantes en diferentes momentos del concierto, y crítica como podéis comprobar aquí.

Se notó, en la calidad del sonido conseguido por las voces, el magnífico trabajo del director preparador Joan Cabero. El dominio de la obra y la precisión de la gran masa coral fueron notorias, después de interpretar conjuntamente la misma obra por segundo año consecutivo.

Los 4 solistas tuvieron una noche espléndida, aportando un altísimo nivel de calidad a "El Mesías" escuchado ayer en Bilbao. Destacaron la soprano Katherine Watson (juventud, frescura y elegancia), el contratenor Lawrence Zazzo (interpretación y madurez) y en mi opinión también el tenor Samuel Boden (delicadeza y gusto). Sin desmerecer el trabajo del bajo Nicholas Merryweather, pero tal vez los tres primeros más especialistas en música barroca.      

Un gran éxito, un año más, de este tipo de conciertos, "los participativos" de "la Caixa", en Bilbao. Mi enhorabuena a la organización y a todos los participantes, en especial, como no, a los míos: Coral Santa María de Portugalete e Inmakuladako Abeslariak.

Deseando que llegue ya el de Burgos, el próximo día 13, donde sin duda también disfrutaremos muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario