¡TODO PREPARADO! ES EL TURNO DE BURGOS.

Auditorio Fórum Evolución Burgos. Orquesta Barroca de Sevilla, Ensemble Jacques Moderne, cantantes del Coro de la Federación Burgalesa. Que Andreas Spering te pida dirigirles el AND THE GLORY desde el compás 38, en el ensayo general, no tiene precio.

Una noche que tardaré en olvidar la de ayer.
En Burgos nos esperaba el ensayo general de "El Mesías", para el concierto participativo que organiza conjuntamente la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Caja de Burgos, por primera vez en esta ciudad.

Mucha expectación para comprobar cómo encajaría todo (por primera vez se encontraban sobre el escenario todos los participantes), como demostró la presencia de los máximos responsables de la organización y el que no quedaran invitaciones para presenciar el ensayo, que fue abierto al público.

Se pudo escuchar a los solistas Sonia Munck, Carlos Mena, Fernando Guimarães y José Antonio López. Por lo que pudimos escuchar, prometen las actuaciones del contratenor y el bajo. Me atrevería a decir que la soprano se estaba reservando para el día de hoy.

Y ahí, en medio del ensayo, justo cuando me encontraba en la última fila de la platea se gira Andreas en el escenario y pregunta por el director del coro. No sé cómo no me maté bajando los escalones de dos en dos. Pensaba que quería hacerme alguna consulta, pero cuando me dice: "por favor, ¿puedes dirigirles tú? Aquí, desde el 38" (señalando la partitura). ¡Qué iba a decir! Y más después de que me presentase ante todos y el aplauso de orquesta y cantantes. Si no llega a ser por esa inyección de ánimo, salgo corriendo de allí y no paro hasta el Páramo. Ya puesto, me hubiese gustado repetir para disfrutar más de la experiencia (jejeje), pero sin duda ha supuesto una experiencia única e inolvidable para mi.

Con algunos desajustes puntuales, propios de un ensayo, ayer comprobamos que el concierto de hoy promete y que sin duda hará disfrutar a todo el haya tenido la fortuna de conseguir una entrada.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario