EL MESÍAS DE HAENDEL. BILBAO Y BURGOS.

Los conciertos participativos de la Obra Social "la Caixa" se celebran un año más en diferentes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Sta. Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, ... Por tercer año consecutivo, en Bilbao y este año también en Burgos.

En la capital vizcaína, el concierto tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre a las 20h. en el Palacio Euskalduna. La obra elegida para este año será El Mesías de G. F. Haendel, coincidiendo así con la presentada el año pasado (en 2011 se interpretó el Requiem de Mozart). Por tercer año consecutivo, dos de los coros que dirijo participan en este proyecto: la Coral Santa María de Portugalete e Inmakuladako Abeslariak de Bilbao. Todo un orgullo que sigan contando con nosotros y un enorme placer poder participar en un evento de estas características, que nos permite trabajar codo a codo con otros coros de Vizcaya y con profesionales de reconocido prestigio. En esta ocasión el director preparador de los cantantes participantes será Joan Cabero, director del Coro Nacional, quien comenzará los ensayos con todas las formaciones este sábado día 9. 

Los participantes son: Agrupación Vocal Bleibet, Bakioko Abesbatza, Coral Ondarreta, Coral Santa María de Portugalete, Coro de Cámara de Galdakao "Los Tonos Humanos", coro de Cámara Doinuzahar, Coro de la Universidad del País Vasco, Coro Jatorki, Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, Inmakuladako Abeslariak y desde el escenario la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao, Katherine Watso (soprano), Lawrence Zazzo (contratenor), Samuel Boden (tenor) y Nicholas Merryweather (bajo), todos ellos dirigidos por Robert Howarth.







En Burgos el concierto se celebrará el viernes 13 de diciembre a las 20:30h., en el Auditorio Forum Evolución Burgos. Al igual que en Bilbao, la obra elegida es El Mesías de Haendel así que me esperan unas semanas muy "barrocas".

La Coral de Cámara Vadillos de Burgos, que dirijo, es una de las dieciocho agrupaciones participantes de toda la provincia. Es un orgullo para mi ser el director preparador de este proyecto. El pasado domingo día 3 tuvo lugar el segundo ensayo y el próximo domingo 10 volveremos a juntarnos, para trabajar de forma intensiva durante 6 horas (3 a la mañana y 3 a la tarde). Toda una manifestación de amor a la música coral que sorprende a propios y extraños, con unos resultados hasta el momento muy satisfactorios.

Andreas Spering será el encargado de dirigir en el concierto a las agrupaciones burgalesas junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, el Ensemble Jacques Moderne, María Espada (soprano), Carlos Mena (contratenor), Fernando Guimarães (tenor) y José Antonio López (bajo).

Las entradas en Burgos están ya agotadas y para Bilbao podéis conseguirlas todavía en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario