EL CENTRO VASCO DE MÉXICO D.F. VIBRÓ DE EMOCIÓN CON EL CONCIERTO DE GALA DE MARTHA FÉLIX Y SANTIAGO AGUIRRE

http://www.euskalkultura.com/ 17/01/2006

La Euskal Etxea de México ha vivido este fin de semana una de esas noches inolvidables en las que el ambiente, un decorado brillante y la entrega y el buen hacer de los participantes logran dejar en la memoria un recuerdo especial. La ocasión fue el Concierto de Gala que ofrecieron la reconocida soprano Martha Félix y su hijo, el también cantante Santiago Aguirre. Junto a ellos actuó el coro del Centro Vasco, en una noche que entusiasmó a los presentes por su emoción y originalidad.

La Euskal Etxea de México DF vivió el viernes una noche que los socios del centro no dudan en calificar como 'mágica'. Ataviados como manda la etiqueta, acudieron al Concierto de Gala dispuestos a disfutar con la actuación de Martha Félix y Santiago Agirre, con la colaboración especial del Coro del Centro Vasco. Las sorpresas de la noche comenzaron nada más acceder el público al patio de la Euskal Etxea, que los organizadores del concierto transformaron para la ocasión en un decorado de ensueño: paredes de follaje verde, adornadas con velas, y cortinas blancas formaban un sorprendente pasillo por el que los espectadores accedieron a la sala del concierto.
Allí, en un espacio delimitado también por cortinas blancas, se alzaba un escenario de considerable tamaño, realzado por un eficaz sistema de iluminación y sonido. La actuación dió comienzo de la mano del Coro del Centro Vasco, que bajo la dirección de Alberto Carrera interpretó el 'Agur Jaunak', seguido de 'Izar Ederra', 'Maiteak Galdegin Zautan' y por último 'Gernikako Arbola'.

Al término del concierto la presidenta del Centro Vasco, Miren Aguirre, pronunció unas palabras de agradecimiento a los organizadores de la mágica noche, entre ellos Enrique Asensio y su equipo de colaboradores; Alberto Carrera, director del Coro (al que hizo entrega de un reconocimiento), para finalizar con la soprano Martha Félix, el maestro Mateo Aguilar, que acompañó a los artistas al piano, y Santiago Aguirre, organizador e impulsor del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario