HOY PODÍA SER UN GRAN DÍA...Y LO FUE

Tocó madrugar un poco hoy sábado. A las 10:30h. comenzaba un ensayo en el Conservatorio de Torrelavega (Cantabria), que llevaba tiempo esperando con mucha ilusión. Me esperaba una nueva experiencia, un estupendo regalo para celebrar estos 20 años dirigiendo coros. Por primera vez me pondría al frente de una orquesta: la de aquel Conservatorio.

 
Era el ensayo general del concierto de la segunda sesión del XXI Festival de Música de Pozalagua, que tendrá lugar el sábado 16 de julio en Karrantza (Bizkaia), en el que dirigiré la Suite Litúrgica de Eugene Butler con la Coral Pozalagua, Inmakuladako Abeslariak y la Orquesta del Conservatorio de Torrelavega.


Es una obra que he trabajado y dirigido con diferentes coros, siempre con acompañamiento de piano. La preparé con la Coral de Cámara Vadillos y el Coro Interludio para el concierto que tuvo lugar en enero del 2015, junto con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y que dirigió Pedro Bartolomé Arce. En un par de semanas tendré la suerte de poderla dirigir, por primera vez con orquesta.

 


El concierto del día 16 promete, después del buen ensayo de hoy. He disfrutado mucho la experiencia de dirigir orquesta y coros. En verdad a todos se nos veía disfrutar con esta música deliciosa que es la Suite Litúrgica de Butler. La orquesta, formada por alumnos y profesores del Conservatorio, se ha mostrado muy atenta a mis indicaciones y ha hecho gala de una musicalidad destacable. Los coros estaban exultantes hoy, con muchas ganas de disfrutar y demostrar que dominan esta obra. La dos formaciones la han cantado en varias ocasiones, pero también para ellos es la primera vez con orquesta.

Hoy ha sido un día muy especial para mi y seguro que el día 16 lo será aún más. Otro sueño que consigo cumplir. La oportunidad de poder hacerlo realidad se la tengo que agradecer a la Coral Pozalagua de Karrantza y a su director José Luis Martínez, en especial, pero también a Inmakuladako Abeslariak, a la Orquesta del Conservatorio de Torrelavega y a su director titular, David Cubillas. 

¡Muchas gracias por confiar en mi!

   

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por confiar en nosotros.Tú nos das impulso para creer en nuestras posibilidades y nos lo demuestras en cada ensayo. ¡Formamos un gran equipo!

    ResponderEliminar