PRIMERA MARATÓN

Bilbao-Oña-Medina de Pomar. Tres conciertos en dos días.

Como ya pudisteis ver en la sección Eventos, el fin de semana venía cargado de compromisos. Ya el viernes por la noche tenía la primera de las citas, con Inmakuladako Abeslariak, en la Parroquía Resurrección del Señor del bilbaíno barrio de Peñascal. El concierto fue compartido con Gaudeamus Hodie Abesbatza: coro de voces blancas liderado liderado por Luis Miguel Montaña, al que me alegré de volver a ver después de tantos años.

Presentamos, con Inmakuladako Abeslariak, un repertorio variado de siete títulos que incluía dos de nuestros estrenos absolutos, obras premiadas en el Concurso de Composición para Coros "Gran Premio BBK" en el 2012 y 2014. El coro estuvo a un buen nivel, mostrándose serio y concentrado en todo momento, lo que nos permitió disfrutar del resultado.


El sábado por la mañana la cita era en Oña, a las 12:30h. en la Iglesia Abacial de San Salvador de Oña (Burgos), con el Proyecto EL COLE CANTA. 60 chavales (no pudieron asistir todos lo participantes) nos esperaban a las 10:30h. en Oña para los últimos preparativos antes del concierto. A las 11:45h. llegaba "La Voz de Vadillos" desde Burgos, el coro infantil invitado.


Con todo preparado y cargados de ilusión, como reflejaban los rostros de los 90 integrantes de ambos coros, dio inicio el concierto. La espectacular iglesia presentaba una considerable asistencia de público que se deshizo en aplausos durante las participaciones y en elogios al término. 


Siempre es muy gratificante trabajar con chavales, comprobar su ilusión y su esfuerzo. Si ellos disfrutan con la actividad y las familias están contentas, podemos dar por alcanzado el objetivo. Si además el resultado musical es considerable, la satisfacción por haber realizado un buen trabajo es total.


  
"La Voz de Vadillos", un coro estable con un trabajo sólido aunque con una breve trayectoria, presentó un trabajo sensacional con un repertorio muy atractivo e interpretado con mucho gusto.



El próximo sábado día 16 tenemos, en Villarcayo, el segundo y último concierto de esta segunda edición, con otro coro invitado.

La tercera cita del fin de semana tenía lugar el mismo sábado por la noche, en Medina de Pomar (Burgos). Como a la mañana, Mariano Pilar y yo compartíamos escenario, pero en esta ocasión cada uno con su coro: Voces Nostrae y la Coral de Cámara Vadillos. El resultado fue un atractivo concierto, de repertorio variado y frescura vocal, que tuvo como colofón la interpretación conjunta de dos piezas.

Disfrutamos mucho antes, durante y después del concierto. En Vadillos recordaremos esta jornada con cariño.

 Cuidando hasta el último detalle

  Las representantes de la sección femenina de la Coral de Cámara Vadillos

Esto es lo que ha dado de sí el fin de semana en lo laboral. No está mal, ¿verdad? Toda una maratón: la primera pero no la última del curso. Ya veréis las que me esperan los próximos fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario