UN ESTUPENDO INICIO DE AÑO

Bueno, pues aquí estoy de nuevo después de unas merecidas vacaciones y una frenética vuelta a la actividad, con reuniones, asambleas, cambios de Junta en algunos coros, diseño de proyectos, propuestas de repertorio y organización de actividades. A tenor de todo este trabajo organizativo, el 2015 se presenta prometedor, pero es que ya desde su inició ha sido muy satisfactorio para mi.

Como ya visteis en la sección Eventos, el primer sábado del año, día 3 enero, tuvo lugar en el Teatro Principal de la ciudad de Burgos un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, con la intervención en una de las obras interpretadas (la SUITE LITÚRGICA de Eugene Butler) de la Coral de Cámara Vadillos (con motivo de su XXX Aniversario) y el Coro Interludio, bajo la dirección de Pedro Bartolomé. El concierto resultó un éxito de público, con todas las localidades del Teatro vendidas, y una muy gratificante y satisfactoria experiencia en la colaboración de esas tres agrupaciones, formadas por jóvenes músicos burgaleses. 



Espero poder compartir aquí algún vídeo de este concierto en breve, para que podáis apreciar el resultado.

Al día siguiente, domingo 4, El Coro Interludio y la Coral de Cámara Vadillos cerramos nuestra colaboración (al menos por el momento) con un concierto en la localidad burgalesa de La Horra, situada en la comarca de La Ribera. Allí repetimos el programa que habíamos presentado antes de Navidad en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, compuesto principalmente por composiciones navideñas de diferentes épocas y procedencias. 

Hemos disfrutado y aprendido con estas colaboraciones. Sin duda ha resultado enriquecedor para todos trabajar con otros directores, con una agrupación vocal más nutrida, con cantantes e instrumentistas de otras formaciones pero con un interés común: hacer buena música para el disfrute de todos los burgaleses.

Soy un firme defensor de estos proyectos colaborativos entre diferentes agrupaciones, después de haber organizado y disfrutado de varios proyectos similares, entre conjuntos de una misma localidad o hasta de diferentes Comunidades Autónomas. El más ambicioso ha sido el "Proyecto 120 voces", del que todavía nos queda un concierto programado en el verano de este año, y el próximo tendrá lugar mañana mismo, con la Coral Pozalagua de Karrantza e Inmakuladako Abeslariak de Bilbao, en la XLII Semana Coral Vizcaina. 
Allí estaremos, si el tiempo lo permite.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario