ENTRE PORTUGALETE Y SANTOÑA

Esta semana está siendo más ajetreada de lo normal:

Ayer, miércoles 14 de agosto, dieron inicio oficialmente las Fiestas de San Roque en Portugalete (Vizcaya), de donde soy originario. Antes del chupinazo tuvo lugar la tradicional Misa cantada y Salve popular, en la Basílica de Santa María, donde participé dirigiendo a la Coral Santa María de Portugalete. Siempre es emotivo participar en las fiestas de donde es uno, y además en un acto tan importante para los portugalujos, que abarrotan la Basílica.

Esta mañana, a las 12h., he participado con la Coral Portus Victoriae de Santoña  en la Santa Misa en honor a la Virgen de Villasomera, dentro de la Fiestas de Rasines (Cantabria). 

Hoy, jueves 15, comienzan las XIV JORNADAS CORALES DE SANTOÑA. Esta noche, a las 20:30h. en la iglesia de Santa María del Puerto, el Coro Lírico de Cantabria con Enrique Azurza en la dirección, serán los encargados de inaugurarlas. 

Mañana, viernes 16, volveré a Portugalete para dirigir nuevamente a la Coral Santa María en la Santa Misa en honor a San Roque, patrón de la villa. A la noche, en Santoña, recibiremos a la Coral Polifónica de Almazán (Soria), dirigida por Marta López, que junto con el dúo Tea for Two, formado por la vocalista Coco Cisneros y la pianista Ana Gobantes, completarán la segunda sesión de las Jornadas.

Y ya para terminar este maratón, el sábado 17, dirigiré a las corales Pozalagua de Karrantza y Portus Victoriae de Santoña con el programa que venimos presentando durante este curso, para clausurar las Jornadas Corales.

Como veréis, mucha actividad, pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar mucho. Estaba esperando con ganas que llegasen estas fechas. Sé que acabaré cansado, pero después vendrán unas merecidas vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario